En el Casco Viejo son pocas las opciones que puedan poner juntas la comida criolla y un ambiente agradable ( más aún si se busca un lugar para turistas). El Nacional Sabores de Panamá brinda otra opción en este estilo de restaurantes.
AMBIENTE:
Lo primero que hay que decir es que el restaurante usa un edificio de 1886 el cual fue parte del inicio de la banca en Panamá; muchos años después se convirtió en el Museo de la Esmeralda. Desde que se entra se pueden apreciar elementos de nuestra campiña, pinturas de nuestros grupos humanos y la puerta original de la bóveda del banco. Es súper cómodo y fresco además de ataviar la velada con música folclórica nacional. Incluso su baños están decorados con fotos y algunos artÃculos históricos. 10/10
SERVICIO:
Exelente, todas las personas atendÃan con un gran carisma y con una gran sonrisa. Y eso que molestamos bastante a la mesera. 10/10.
COMIDA:
Entradas:
Sopa de lentejas: la primera cucharada me saco el "wooow", estaba súper buena, tenÃa chorizo tableño ahumado...Peeero 😔😔, aunque se trataba de una entrada consideró que para su precio la porción estaba muy racionada, era menos de la mitad del plato. 9/10.
Plato Fuerte:
Filete de Corbina en Escabeche: acompañado de arroz con frijoles, ensalada + 2 patacones. En realidad todo sabÃa muy bien, los patacones crucientes y el pescado súper fresco. El escovich tenÃa un leve toque. Picante y ácido que ayudó a comerse hasta las cebollas. Lamentablemente el filete era bastante pequeño, venÃa con media taza de arroz. Por su precio y cantidad, creo que ambas no estaban acordes. 9/10.
Pollo Guisado: También muy bueno y con muy bonita presentación, aconpañado de arroz blanco, frijoles y plátano en tentación. También creo que por el precio fue una porción muy pequeña. 9/10.
BEBIDAS:
Chicha de maracuyá: muy buena y refrescante, bien tamaño y precio razonable. 10/10.
PRECIOS:
La sopa costó 5.50; el filete de Corbina en escabelle 13.50, el Pollo Guisado 9.50 y las Chichas 3.00. En total pagamos 35.00 + la propina (bien merecida). 8/10.
NOTA:
Comprendo que el restaurante está en un área turÃstica que además es patrimonio de la Humanidad y estoy seguro que el alquiler es costoso, también entiendo que este lugar no abrió para que sus mesas se llenen de nacionales; pero no puedo evitar mencionar que a 2 minutos hay 2 restaurantes en los que con una presentación mucho menos elaborada y con un lugar menos "fanzy" se come exactamente lo mismo por la mitad de la mitad y en mayor cantidad. Esto no es para restarle méritos, pero debo mencionarlo. No es barato.
DESICION FINAL:
Definitivamente que lovusare para llevar a mis clientes y lo recomendaré. Pero cuando se trate de mi, buscaré otra opción. No porque no lo pueda pagar, es solo que creo que la relación precio cantidad no es la correcta.