Hicieron magia con el antiguo espacio del restaurante de las Américas y lo conviertieron en una pequeña pero simpática "trattoria/vinoteca" moderna y acogedora, con un servicio impecable y la atención personalizada del chef Rafael Ciniglio. Muy acertada transformación. Además me gustó que aún con el cambio le dieron ese toque familiar que buscar preservar las tradiciones de los Ciniglio, dejando en su carta o entre los especiales algunos platos de antaño. Visité el restaurante en dos ocasiones, una al almuerzo y otra vez en la cena, en ambas ocasiones el lugar estuvo repleto. Entre las entradas, una cazuela de quesos fundidos (provolone de varios orígenes), almejas en una rica salsa de ajo y vino, bruschettas. El risotto de mariscos está delicioso, el filete a la parmesana, entre otros. Cada plato en el menú viene con la sugerencia del maridaje, y como buen experto en vinos que es el chef Ciniglio ofrecen una excelente cantidad y calidad de vinos por copa, o por "cuartillos", que te traen servido en unas jarritas pequeñas a precios muy accesibles. El "comeback" del chef Ciniglio, bien acertado, felicidades!
Platos recomendados
Calificar el restaurante (recibe 20 puntos)
Precio por persona de: Entrada + Plato principal + bebida SIN ALCOHOL
Precio = Entrada + PLato principal + Bebida
El apellido Ciniglio lleva generaciones asociado a buena restauración italiana en Panamá y el chef Rafael una trayectoria impecable gracias a valores inmortales en la vida y en la profesión como la generosidad, honestidad, conocimiento y excelencia. Viví la etapa final de su trattoria America en la que se confesaba abrumado y cansado de capitanear una nave de tamañas proporciones, soñaba entonces con un año sabático y un tiempo de reflexión para reiventarse. Decidió entonces el salto de una rama a otra y en ese breve vuelo nos generó incógnita, ¿regresaría el gran capitán a la cocina?. No ha sido necesario sufrir mucho, pronto vimos una crisálida en las antiguas instalaciones de la comida para llevar, obra civil y carpintería ejecutada con rapidez, para una mañana esplendorosa ver el despliegue de alas de un "farfalle" vigoroso con nuevo nombre y subtítulo: La Vinoteca, porque ahora decide colocar con orgullo su pasión, conocimiento y magisterio por el vino en el frente de su aventura; La Cucina di Ciniglio, como evidencia de que Rafael regresa iluminado para proponer experiencias entre vino y gastronomía. Gran cocina y cava de vinos, pequeña sala, pocas mesas y comensales privilegiados para un nuevo formato intimista, personalizado, familiar, todo en un teatro de la vida de reducidas dimensiones para que el chef se sienta como en casa, viva la vida como un gran regalo y nos haga sentir agasajados en una fiesta que no se paga con dinero. En la liturgia aparecen entrantes ríos como el paté de campaña (no lo quiten de la carta), aguacates con langostinos, crostini con cebolla caramelizada. Primeros como las almejas del chef (categoricamente afirmo, las mejores de Panamá), pastas como los raviolis de salmón para pelearse con quien sea por una porción extra y principales como un ossobuco que es motivo de regreso. Tiramisú y cassata para el cierre dulce. El servicio impecable y de alta escuela. Regresó enorme el gran Ciniglio en su pequeña Vinoteca.
Tenia que regresar para darle una segunda oportunidad a un buen restaurante. La mozzarella frita estuvo buenaza al igual que el prosciutto con parmesano estaba deliciosa la carne. El pan con tomate si puede mejorar un poco. Tenian de especial del día un osso bucco que tenia buen sabor y buena textura. Los medallones de filete a la parmesana estuvieron deliciosos. De postre no podía faltar la mas deliciosa cassata. EL servicio muy bueno....El ambiente muy agradable.
Probamos los espaghetti a con albondigas a la nona un espectaculo. Filete a la parmesana increibles!! Todo igual de bueno que siempre muy recomendado!
Excelente lugar, chico pero muy acogedor, muy buenos vinos y la comida fenomenal. Recomiendo de entrada los hongos, los langostinos y la mozarela frita. De plato fuerte Los medallones a la parmesana estaban deliciosos, el ragu de cordero super bueno, el rissoto excelente y de los postres los pobre todo, no se pueden perder el tiramisu, el mejor que he probado en mucho tiempo, la salsa inglesa super rico, helado super bueno. Tienen que ir en serio se los recomiendo, les apuesto a que volveran de vuelta.
Asegúrate de que tu información esté actualizada. Además usa nuestras herramientas gratuitas para encontrar nuevos clientes.