Hoy decidimos almorzar en El Trapiche. Lleno al tope como siempre. Llegamos donde estaba la única mesa vacÃa. Aún tenÃa los platos de los comensales anteriores. Nos sentamos y al minuto llegó uno de los meseros y retiró los platos sucios; pero no limpió las migajas. Pasaron unos minutos más para que la mesera viniera. Ella limpió la mesa; pero no estaba preparada para que ordenáramos; a pesar que, ya habÃa pasado el tiempo suficiente para leer el menú y ordenar. Ordenamos un sancocho, tamal de olla con arroz y arroz con pollo. De beber, pedimos jugo de caña. Después de un rato, llegó la comida. Siempre deliciosa. Realmente lo que veo como cliente es que la atención es cada vez es más floja. Deben prestar atención. Sugiero que los dueños se pongan a mirar alrededor para ver cómo funciona el engranaje del local. Llegó una pareja, ella embarazada, se pararon al pie de la única mesa vacÃa. Esperaron varios minutos y nadie llegaba a retirar los platos sucios. Tres meseros, conersando entre sÃ. Estos clientes llamaron a uno de estos meseros para que levantaran los platos; pero acudió otra persona a quienes los meseros, a su vez, llamaron. No descuiden el buen servicio. Eso les permitirá celebrar más aniversarios como empresa. Ya la comida de buen gusto lo han ganado.
Platos recomendados
Calificar el restaurante (recibe 20 puntos)
Precio por persona de: Entrada + Plato principal + bebida SIN ALCOHOL
Precio = Entrada + PLato principal + Bebida
Mi sitio favorito para comer comida panameña es el Trapiche. De paso, los felicito por el premio recibido en España. Muy bien logrado. Una oportunidad de mejora que se debe dar es la atención al público. O la cajera es cajera o salonera; pero, no ambas. Este restaurante siempre está lleno. No importa la hora. Muy seguido la caja queda sola y la fila se hace larga para pagar o ser atendido en la barra. Y es que la cajera está en menesteres de mesera. Tal vez la solución podrÃa estar en tener dos cajas que ayuden a bajar el volumen de gente cuando la actividad está muy movida. Tal vez, es también hora de tener pantallas en las cocinas con el pedido electrónico. Esto permitirÃa al salonero a tener la cuenta siempre lista y no se pierdan detalles o tiempo en detalles. La comida panameña está resonando en el oÃdo de todo el mundo. Hacer un pequeño cambio hará que todo el mundo venga a vuestra mesa.
La comida panameña es deliciosa y única. Si hay un lugar donde los turistas deseen degustar comida tÃpica; pues, que vengan al Trapiche. Asà pues, te comerás un tamal de olla literalmente, en una paila. El picante de la casa es delicioso y adereza muy ricamente las comidas, resaltando los sabores. El sancocho de pollo, rico a toda hora. El arroz con pollo también lo pedimos porque lo sentimos equilibrado en ingredientes. Algo que nadie se debe perder, tomarse un vaso de limón con rapadura. Lo que a veces critico del restaurante es la dejadez de algunas unidades; pero lo compensa cuando uno de los gerentes, que nos atiende personalmente, en varias oportunidades, hace que queramos volver a este rinconcito panameño.
Este es uno de nuestros restaurantes favoritos por su ubicacion y comida estilo panameña. Mi plato favorito es el tamal de olla y el guarapo con limon. El sancocho es muy bueno. El picante de la casa es excelente. Cuando vas con niños les dan crayones para colorear los individuales de papel con el mapa de Panamá, lo cual incentiva a los niños a aprender de geografÃa y algo basico de agricultura y cria de ganado vacuno y porcino por region; sitios turisticos y culturales.
Esta ves me toco un emparedado de tortilla y carne, ropa vieja con arroz. Como siempre la comida siempre esta muy deliciosa. Me gustarÃa probar mas del menú, como el emparedado de hojaldre. el precio también esta excelente.
Asegúrate de que tu información esté actualizada. Además usa nuestras herramientas gratuitas para encontrar nuevos clientes.