Xoko, palabra de origen vasco que significa rincón o sitio pequeño. Antiguamente se le daba este nombre a locales de sociedades gastronómicas. Y es que su propietario y chef, Rolando, oriundo de Aguadulce, vivió casi 20 años en España explorando las delicias de la culinaria española. De esta manera, regresa a su madre patria y adopta el nombre de Xoko para su pequeño gran restaurante en la entrada de Santa Clara. De decoración tipo campestre y sencilla, ofrecen una cocina española donde predominan los pescados y mariscos. He visitado varias veces este restaurante y no termino de probar su extenso menú escrito en un tablero. Como un camaleón, todos los dÃas el menú puede variar dependiendo de los ingredientes frescos del dÃa. Entre las tapas están, el Pulpo a la Gallega, los Xipirones a la plancha, las Gambas al Ajillo, el Pan con Tomate, la Tortilla Española, las Patatas Bravas... Indiscutiblemente, en este sitio sirven las mejores paellas que he probado. Ni muy seco, ni muy meloso, su consistencia en sabor y textura son inigualables. Ya sea de mariscos, de carnes mixtas, negra o fideuá, puedes hacer tu pedido con antelación. Full recomendado!!!
Horario:
Hoy 12:00pm a 10:30pmMedios de pago:
Servicios
- Acceso discapacitados
- Menu ejecutivo
- Estacionamientos
- Wi-fi
- EnvÃo a domicilio
- Dog Friendly
Platos recomendados
Calificar el restaurante (recibe 20 puntos)
Precio por persona de: Entrada + Plato principal + bebida SIN ALCOHOL
Precio = Entrada + PLato principal + Bebida
Restaurante muy bonito cerca playa Bianca y Santa Clara. Atención al cliente buena. Recomiendo ceviche frita, xipyrones a la plancha, langostino.
Esta ubicado en la entrada de la playa Santa Clara, es un lugar que la fachada es super sencilla y no invita mucho a entrar. El interior sin embargo mejora mucho con una cascada/pecera muy bonita, mesas de madera con un tono rustico. La mesera fue agradable, explico bastante bien el menu y fue muy clara informándonos que lo que no estaba en el menu era porque no lo tenÃan a disposición, por lo que recomiendo no ir con expectativas de platos basados en fotos de otros dÃas, aun asà el menu tenia varias opciones, la mayorÃa enfocada en frutos del mar. La comida estaba muy buena, la porción generosa, el tiempo de espera es un aspecto a mejorar por parte del restaurante al igual que la variedad de las bebidas que ofrecen. Lamentablemente tengo que expresar que la razón Precio/Calidad al final no los beneficia en este momento, hay restaurantes en ese rango de precios con mucha mas calidad. RegresarÃa a darles otra oportunidad tienen platos que me llamaron la atención y no pude probar en esta ocasión. Como una nota adicional, que personalmente me llamo la atención, SI cuentan con un estacionamiento para discapacitados, PERO no tiene rampa de acceso.
Aunque el sitio no sea bonito y agradable, se come siempre muy bien. Mariscos frescos y lo saben preparar muy rico. Tienen un pollo en leña también delicioso pero no siempre lo ofrecen.
Excelente atencion y la sazón buenÃsima, muy recomendados los mariscos.. les recomiendo de entrada el ceviche frito. Sólo le agregarÃa variedad de cocteles.
Asegúrate de que tu información esté actualizada. Además usa nuestras herramientas gratuitas para encontrar nuevos clientes.