Juan U.
Degustador
Miembro Foodie
Me encanta la cocina. Algo empírico en mis recetas. No suelo seguir mucho las indicaciones... Me gusta compartir una buena mesa con amigos.
Más información sobre mi
3535
Puntos
999+
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Julio de 2010
Instagram:
nacionfoodie
Twitter:
@jcuribep
Restaurante favorito:
Lucca
Tipo de comida favorita:
Pastas
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Amigos
El mejor plato que he comido:
Ajiaco Santafereño preparado por mi papá
Mejor descubrimiento reciente:
Mar & Green
Postre favorito:
Cualquiera que tenga helado
Cerveza favorita:
507
Vino favorito:
Pinot Grillo
Día preferido para salir:
Sábado
Programa de cocina favorito:
Diners, Drive-Ins and Dives
Sushark (Marbella)
es un lugar delicioso para pasar un buen rato. la comida siempre Fresca y bien preparada. la atención impecable. siempre es bueno repetir.
Sugoi (San Francisco)
la comida siempre es espectacular. los precios súper justos. luego de la remodelación y el cambio de nombre, está todavía mejor. el único pequeño problema es que nos hicimos en la terraza, y aunque quien en principio nos atendió, fue muy amable; vino el cambio de turno y quedamos un poco desamparados. inclusive levantaba la mano para que nos vieran, pero no lo logramos. Salvo eso, la verdad el lugar vale la pena.
Ato Fusion Cuisine
la comida es espectacular. la atención muy buena y el lugar super acogedor. la variedad de entradas y rollos es una locura. los Oink Baos estaban tan buenos, que pedimos dos ordenes. el rollo Trufado nos dejó queriendo más. volveremos.
Casa Bruja Brew
El domingo estuvimos aquí por recomendación. la verdad quedé sorprendido. El ambiente súper relajado, las pintas artesanales de Casa Bruja que son la mejores… y su oferta gastronómica espectacular. comida súper sencilla, pero llena de sabor y muy bien preparada. El sistema electrónico para pedidos es lo máximo, porque evita la interacción en esta época. El lugar súper recomendado para una tarde con amigos.
Mar & Green
Si tuviera que ponerle un título a esta reseña, sería... "LA JOYA ESCONDIDA" Debo empezar por decir que hace tiempo los sigo en redes sociales, pero no fue sino hasta hace muy poco que supe donde estaban localizados. El domingo estábamos en Albrook y buscando en el app un lugar donde comer por el área, nos encontramos con que además tenían un 40% de descuento, así que decidimos ir a darle una oportunidad. No llevábamos grandes expectativas la verdad. Llegamos y es un local pequeño con una decoración muy interesante. Nos atendió en principío Fernando, que luego nos enteramos que el junto a su esposa, eran los dueños del lugar. Por el día y la hora, estaban solamente ellos trabajando. Escuchamos un poco sus recomendaciones y luego vimos el menú en el cual encontramos varias cosas que nos llamaron la atención. Empezamos pidiendo unas Feta Fries, un ceviche de Pulpo Especial y otro que se llama Choque y Fuga. Luego Fernando desapareció en la cocina y supimos que el mismo iría a preparar los platos... Para nuestra sorpresa, cuando llegaron... no hay palabras para describir la frescura de los productos, el emplatado, los sabores, las mezclas... Mientras nos ahogabamos en las papas con queso feta y salsa de kimchee, pedimos el Chicken Thai Bowl que nos había llamado la atención... Los ceviches estaban tan buenos y los chips que los acompañan tan frescos, que tuvimos que pedir una cuchara para tomarnos lo que sobraba en los platos! (JEJEJEJE!)... Luego llegó el plato fuerte y no estaba menos bueno. Un arroz de jazmín, perfectamente preparado y un pollo con un curry tan suave que daban ganas de meter los dedos en el plato para chuparlos. Todavía escribiendo esta reseña, estoy salivando... Luego de terminar quedar completamente satisfechos, llamamos a Fernando para hablar con el y oír un poco de su historia... La pasión que tiene por el lugar y lo convencido que está de lo que hace, nos dejó todavía mas enamorados de esta "joya escondida". No tomen mis palabras... vayan y pruebenlo ustedes mismos! Dicen que sus hamburguesas están increíbles también, así que tendremos que regresar para probarlas. Además la música era rock en español de los 80´s que estaba buenísima también (JEJEJE) Definitivamente FELICITACIONES por este lugar... puedo decir sin lugar a dudas que se podría convertir en nuestro lugar favorito.
Petit París (Marbella)
El lunes festivo (4 de noviembre), estuvimos buscando un lugar que además de estar abierto, fuera pet friendly porque tenemos una nueva mascota y nos decidimos por Petit Paris. Este es uno de esos lugares donde nunca fallas... Todo... absolutamente todo lo que pidas, siempre va a estar BUENÏSIMO! La sopa de cebolla gratinada es de muerte lenta... los crepes son espectaculares!... también pedimos un salmón con salsa de maracuyá acompañado de ensalada que estaba en su punto perfecto. También tienen panadería francesa con croissants y baguettes súper frescos. La terraza es super tranquila y la atención es impecable. Además está en el pleno centro de la ciudad así que es muy fácil llegar y salir de allí. Es un lugar que recomiendo a ojo cerrado.
Market
Ayer domingo luego de dar vueltas por todas partes buscando algo bueno que comer, finalmente nos decidimos por Market ya que pensamos que iríamos a la fija como todas las veces anteriores que habíamos ido. Desafortunadamente esta vez fue la excepción. Nada de lo que pedimos estaba ni medinamente bueno. De entrada el chili con carne que ahora es tan pequeño que no alcanza ni para una persona como entrada... Eso sin contar con que parecían frijoles de lata y su sabor era mas como de salsa de tomate... El pollo frito completamente sin sabor y además el menú indicaba que venía servido con miel, la cual no solo no trajeron, sino que cuando la pedimos, nos indicaron que era un gravy que tuvimos que esperar para que trajeran y no le dió mucho mas sabor que el que ya tenía. Además el biscuit que lo acompañaba parecía recalentado en microondas. La Executive Burger la pedimos 3/4. su término llegó perfecto, pero para nuestra sorpresa, no tenía ningún sabor tampoco... Tan es así que decidimos no pedir postre e irnos a buscarlo a otro lugar. Esperamos que esto haya sido la excepción, porque siempre habíamos tenido la idea que Market era uno de esos lugares donde no te equivocas en pedir nada.
Muh Panamá
No es la primera vez que voy, pero ayer buscando donde comer una buena hamburguesa, nos decidimos por Muh ya que queda bastante cerca a casa. El lugar es super relajado. Además de restaurante, venden cortes de carne y toda clase de accesorios para preparar barbacoas. Tienen una excelente selección de vinos y cervezas. La comida... Buenísima! Nos trajeron unos buñuelos de yuca de cortesía con guacamole y salsa picante que estaban súper ricos. Pedimos de entrada unas tortillas con filete y un puré de papa trufado que estaban muy buenos. Luego la Hamburguesa Muh que estaba increíble. El término perfecto, el sabor de la carne riquísimo y el pan... WOW! Lo otro es que siempre que he ido, la atención es espectacular. La gente se esmera por hacerte sentir bien y además la comida es servida super rápido. Es un buen lugar para recomendar.
Miss Cho
Bueno... no es la primera vez que voy a Miss Cho. La verdad me gusta mucho el lugar y está muy bien localizado, así que es fácil llegar. Ayer invité a una amiga a almorzar allí y quedó gratamente sorprendida. El ambiente es increíble y la comida deliciosa. Pedimos unos Tacos Suaves de Cobia que estaban deliciosos. Luego unos rollos para compartir y la verdad estaban muy bien también. La gente es muy atenta, aunque ayer el pequeño inconveniente estuvo en la velocidad del servicio. Esto no me había pasado antes, así que puedo asumir que es una excepción. En general es un buen lugar para llevar a alguien sea de negocios o simplemente para pasar un buen rato.
Salvaje
El sábado en la noche fuimos a conocer este lugar. Debo empezar por decir que siempre soy muy reacio a ir al Casco por el tráfico y porque nunca hay donde estacionar... pero decidimos ir en Uber y evitarnos problemas. No teníamos reservación, pero nos atendieron muy bien y nos acomodaron en la terraza sin problema. Fuimos muy bien atendidos todo el tiempo y dado que no conocíamos mucho de su menú, nos dejamos guiar por las recomendaciones que nos hicieron. Los edamame, los Dumplings de Chamiñones, lo Bun de Cochinillo, el Carpaccio de Salmón, el Arroz de Pato y los Rock Shrimp Tempura... Wow... Todo estaba verdaderamente bueno. Especialmente los Dumplings que tan pronto los probamos, supimos que teníamos que pedir una órden adicional! Lo que mas nos impresionó es que el lugar abrió hace muy poco tiempo y la verdad es que no encontramos ningún problema ni en la comida ni en la atención. Súper recomendado!