José J.
Gastrónomo
Miembro Foodie
92
Puntos
-
Ranking mes
-
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Noviembre de 2012
8 comentarios en Panamá
No tiene fotos en panama
Mostaza
Todavía aceptable, pero victima de una escena gastronómica altamente competitiva donde las opciones son abundantes! El tema con Mostaza es la incapacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado. El tono de caverna seudo-fashion ya no es tan interesante y gusta solo de aquellos que son fieles a su cocina y servicio. En términos generales, (que se deja comer) el menú es bueno, pero por el tamaño del lugar el aire acondicionado se encarga de empalar el sabor de cualquier plato cuyo ejecucion fue magistral y lentamente roba de tu boca lo que pudo ser una buena experiencia. Este es el caso de su siempre deliciosa Corvina en salsa de langostinos, cuyo final en menos de 3 minutos de salir de la cocina es convertirse en una paleta. Entradas, Selección de Vinos y variedad de postres no tienen dificultades, por lo que elegir y disfrutar no sera una misión imposible. Impresionante es el servicio y las ganas que siempre tienen el batallon de meseros en Mostaza, que por ir mas allá hasta estacionaran su carro con tal que usted le permita servirles (no es lo que estila, pero realmente se aprecia el esfuerzo). Una opcion aceptable nada espectacular. Sin embargo, así como la ola de "restaurantes modernos" también debemos apreciar la cocina tradicional y de platos algo constantes. En el marco de tanto menú improvisado y experimentacion, el barrio no se puede permitir perder uno de sus locales icono y quizá mas emblemático. Quizá ha llegado la hora para tomar un rumbo hacia aguas desconocidas, aprovechando lo que se hace bien y proteger ese nicho de fieles comensales que viven de recordar esos buenos momentos con una que otra noche de buenos platos.
Donde José
¿Dónde? esa quizá la pregunta que debemos hacernos todos después de visitar este restaurante resultado de la creatividad y originalidad de quienes conciben su existencia. Ambiente acogedor que recrea una experiencia que sin duda no será borrada de la memoria. Sin duda, el diablo cena con frecuencia en este refugio de calidad y variedad. ¿Por qué? cada detalle es cuidado desde el momento en que usted entra al restaurante, el proceso durante la preparación de cada plato, la atención de sus creadores, el siempre energético José y su equipo de trabajo...se nota que el diablo está allí verificando que todo sea impecable. ¿Dónde? encontramos en nuestro país un restaurante que resalte no sólo los platos, sino sus ingredientes, así como la preparación de los mismos. Lo innovador y el valor para los amantes de la buena comida, es que cada cierto tiempo el menú es renovado lo que es inquietante al no saber que esperar. Y ciertamente, ningún restaurante a este nivel se había concentrado en resaltar las raíces de la cocina panameña. ¿Dónde? definitivamente "Donde Jose" se perfila para convertirse en el lugar favorito de quienes quieren disfrutar de un excelente ambiente y una experiencia culinaria de clase internacional, pero con el ese toque panameño que no te hace olvidar.
Market
Semi-formal, pero una opción siempre oportuna. Market en su nueva ubicación brinda mucho más en su estructura sin dejar por fuera el buen servicio y platos cool de un restaurante que no necesita tanto mercadeo para ser atractivo. El equipo en general atiende bien y son cordiales. Camarones fritos y Spinach, Cheese and Artichoke Dip with Chips son parte de las entradas más interesantes dentro del menú. Los cortes de carne son bastante buenos, sin embargo en el caso del Filete Angus de Chiriquí y el Ribeye tienen que asegurarse que al pedirlo término medio, venga medio y no cocido. (acompañar con el Dip de Espinacas es una buena idea) Los postres son variados, excelentes para compartir con esa persona especial. Algo cool! abren los domingos, puedes tener una experiencia satisfactoria!
Athen`s Pizza (Marbella)
Panos Kretan House es un restaurante bueno en todo el sentido. El servicio es moderadamente bueno y las muchachas se esmeran por estar pendiente de uno. El tiempo de espera es corto, y así cuando vas a pagar no hay mayor trámite que hacer. ¿A quién no le gusta el Ladopsomo? Ya casi, es un plato ícono en almuerzos y cenas regulares en Panamá. No vas a Panos a pedir arroz o algo por el estilo. Los platos que sirven tienen siempre una buena presentación y son sencillos. Lo más importante que todo se siente fresco a la hora de comer. Y eso es muy importante. Ahora bien, el ambiente no es nada del otro mundo. Sin embargo, a la hora del lunch eso no tiene mucho que ver, ya que se busca ser atendido rápido y comer algo rico; Panos cumple la misión sin fallas. Irónico, pero algo para probar sin falta son los Yogurt! Especialmente el de miel con nueces y limón. Siempre que pueda tener la oportunidad seguiré visitándolo.
Vinoteca
Comida italiana de verdad, quizá el único lugar en Panamá donde uno puede disfrutar una buena pasta. De ambiente acogedor y la atencion es superior, envidia de muchos restaurantes de la localidad. El menú es de los pocos que uno puede disfrutar de principio a fin, una característica muy peculiar de un excelente restaurante. Y si usted quiere tomar un vino Italiano, definitivamente este es el lugar indicado. Ir solo, es un perdida de tiempo. Es un pecado no compartir la experiencia.
Brio Brasserie
Pecado no compartir la experiencia! Desde el momento que usted hace la reserva el trato es impecable, quizá le atienda la bella Andrea. Ahora bien, ya mencione que no soy fanático de los restaurantes dentro de hoteles pero para cenar (ahora hablo del brunch) Brio es una elección magnifica en varios niveles, esto incluye: Servicio de nivel internacional, Ejecución precisa en cada plato y un menú como pocos. Es un lugar donde fácilmente, puedes celebrar una cena de negocios, reunión con amistades y definitivamente una cena de pareja. Lo que si queda es decir que la vista no es la mas romántica, pero es un detalle que se puede perder en una buena conversación. Otra cosa, el Black Pepper Rib Eye es quizá por su presentación y ejecución el mejor de todo Panamá con el respeto que otros restaurantes especializados merecen, pero la cocina de Brio se esmera como pocas. Ahora el tema del Brunch, estaba con mi BFF y su amiga! damas que conocen del buen comer y no estaban ni decepcionadas, sin embargo no quedaron impresionadas. Igual fue una experiencia completa. Los ceviches, la pasta, y por supuesto...la mimosa! super Cool!
Golden Unicorn
Estoy de acuerdo con varios comentarios que he encontrado en la pagina, sin duda Golden Unicorn por una serie de factores prepara el mejor desayuno chino en todo Panamá. En servicio, tan importante como la presentación y preparación de cada plato, trabajan en equipo y son muy atentos. El menú para el desayuno es el mas variado y colorido (aunque ahora tienen unas empanadas que no tienen sentido, pero bueno) el único detalle es que el desayunar durante la semana puede a veces no ser ideal, ya que uno que otro plato puede no estar tan fresco, se puede entender. En la serie de platos tradicionales tienes que probar el Siu Mai, Yi chi Kao, Mondongo con ajo. Ya de los mas avanzados durante el desayuno vale la pena: la berenjena, wanton fritos. Y en cada visita que hago con mi familia, no puede faltar el aromático Te de Almendras. El lugar es bastante limpio y tiene una vista dominguera muy cool! definitivamente vale la pena visitarlo si es posible una vez al mes.
Ginger
Un lugar muy cool! Con Humo todo empieza por el ambiente, algo bohemio con un aire de coolness donde puedes ir a celebrar o compartir cualquier ocasión. El tema de restaurantes en áreas residenciales siempre llama la atencion y este no se queda atrás, el lugar esta decorado de tal manera que no pierde la esencia de residencia, lo cual hace la experiencia mas que agradable. Ahora bien, honestamente la comida no es wao que bruto! pero vamos a pensar que es acorde al lugar y el servicio que recibes. Estaba con un grupo de amigos y todos estaban satisfechos con sus elecciones, me llamo poderosamente la hamburguesas que sirven, esas son de pedir en cualquier momento. Sin dudad alguna regresare y creo que hasta solo para disfrutar el lugar.