El día de hoy fuimos al restaurante Condado del Rey (mmm, a dónde quedará?), ubicado en el local donde estuvo anteriormente un restaurante vegetariano y dos restaurantes chinos más (pareciera ser una de estas esquinas mata negocios).
Por el estado de mi estómago, apenas llego lo que pido es "agua sin hielo, a tiempo, las comidas con poco aceite y nada (mínimo) de ajino moto."
Para cumplir con este perfil, pedimos 1/2 gallina de patio al vapor y guabina al vapor, y como vegetal, un toufu asado con vegetal mixto: bambú, frijol nacido, pepino chino, habichuela chino (todos los que no sabemos cómo traducir le ponemos " chino").
El pollo y la guabina estuvieron bien aunque nada de otro mundo, pero el plato de toufu, es uno de los mejores que hemos probado.
Nos comenta la dueña que es hecho en casa y por su textura y suavidad, definitivamente es algo que recomendamos si van algún momento para allá.
El Palacio dorado tiene ahora un buffet chino con hotpot incluido, todo por $23.99 + 7%.
El buffet tiene una variedad aceptable y el hotpot es totalmente auto servicio, uno puede ir a la nevera a sacar los platos de ingredientes que uno desee, sumamente práctico el sistema.
Un verdadero embajador de la comida china de Panamá, no porqie tenga la mejor comida, que es buena , sino porque su dueña ha sabido cómo tratar a los comensales y les recomienda a menudo platos diferentes.
Fuimos el día de ayer, pedimos lo usual que es pollo a baño María, toufu con vegetal mixto y la joya de la corona, guabina agridulce con hojas de mostaza curtida, lo mejor que hay en Panamá para nuestro gusto.
Es una opinión muy personal, es un buen restaurante con buen ambiente y buena comida, pero (sí, el maldito pero) como la mayoría de los restaurantes de los hoteles, no se espera mucho alguna sorpresa o algo espectacular que te deslumbra, y Bay View no fue la excepción.
Buenos ingredientes, buen sazón, buen ambiente, es lo que uno espera sin ir más allá de esto.
Noche de degustación en el Restaurante Palacio Dorado, gratamente sorprendido.👍
No porque la comida de este restaurate era muy mala (que lo era), sino porque ahora está muy buena.
La prueba de esta noche fue con platos a la carta, pero aquí lanzó recientemente un buffet chino renovado, vamos a tener que pasar otra noche para probar qué tal está.
Fuimos esta tarde a Ramen 81 por la calle 68 San Francisco (la misma calle del restaurante Vietnamita) para probar un poco su ramen.
Pedimos una orden de gyozas (wotip japonés?) de puerco como entrada, estaba bien preparada y el lado que la tostaron, quedó bien crujiente, creando un contraste interesante con el resto de la pieza que era bien suave y tierna, juzgado por el precio de $4.50, creemos que es una entrada de precio - calidad.
De plato fuerte, pedimos ramen, un Shio y un Shoyu (lo leimos del menú 😅). Los fideos tenían muy buen punto de cocción, el puerco jugoso y bien condimentado y la base de sopa también estaba bien preparada, aunque para mí que como un poco bajo de sal, estuvo un poco salado, si ustedes no comen muy salado tampoco, acuérdense pedirle al chef que aguanta un poco la mano con la sal.
Hay varias opciones de base de caldo más que por mi estómago que todavía no se ha recuperado totalmente, no las puedo probar, pero creo que sí regresaría para probarlas una vez que me recupero.
Fuimos la semana pasada a ZK Nikkei, la última vez que fui a este local se llamaba Sake, así que ya se imaginarán hace cuánto tiempo que no he ido para allá.
El nombre suena a restaurante japonés, pero a diferencia de Sake, es una cocina que sirve platos tanto japoneses como peruano (pero no fusión, no los que hemos probado por lo menos)
De entrada pedimos un ceviche peruano (obviamente) y anticucho, um tanto regular y el maíz estaba bastante duro.
Para plato fuerte, pedimos varios rollos para compartir, estuvieron bastante bien aunque con la cantidad de restaurantes japonés que hay en el mercado, realmente no siente que tenga un elemento diferenciador verdadero, salvo el hecho de que sirva comida peruana también.
Un restaurante muy acogedor , diferente a la mayoría de los restaurantes chinos en Panamá, no obstante, un poco descuidado con el menú y algunos detalles de la administración.
De la comida, el sushi y sachimi es muy bueno pero los platos chinos están un tanto irregular para nuestro gusto.
Uno de los restaurantes chinos pequeños más antiguo de el dorado, con una opción muy variada de comida vegetariana china (ej. Costillita agridulce vegetariana).
El precio es bueno y la porción también es justa , lo que sí no le ha dado mucha atención el dueño es la decoración, entre todos los restaurantes chinos que en el sector , es el más espartano de todos.
Un restaurante chino que tiene ya una buena trayectoria, teniendo su sede al principio por El Dorado y ahora en el Condado del Rey.
La comida es buena y la calidad es estable, uno obtiene lo que se espera, lo que sí nos parece es que son un tanto conservadores y no ofrecen muchas novedades para probar
Restaurante Condado del Rey
El día de hoy fuimos al restaurante Condado del Rey (mmm, a dónde quedará?), ubicado en el local donde estuvo anteriormente un restaurante vegetariano y dos restaurantes chinos más (pareciera ser una de estas esquinas mata negocios). Por el estado de mi estómago, apenas llego lo que pido es "agua sin hielo, a tiempo, las comidas con poco aceite y nada (mínimo) de ajino moto." Para cumplir con este perfil, pedimos 1/2 gallina de patio al vapor y guabina al vapor, y como vegetal, un toufu asado con vegetal mixto: bambú, frijol nacido, pepino chino, habichuela chino (todos los que no sabemos cómo traducir le ponemos " chino"). El pollo y la guabina estuvieron bien aunque nada de otro mundo, pero el plato de toufu, es uno de los mejores que hemos probado. Nos comenta la dueña que es hecho en casa y por su textura y suavidad, definitivamente es algo que recomendamos si van algún momento para allá.
Palacio Dorado
El Palacio dorado tiene ahora un buffet chino con hotpot incluido, todo por $23.99 + 7%. El buffet tiene una variedad aceptable y el hotpot es totalmente auto servicio, uno puede ir a la nevera a sacar los platos de ingredientes que uno desee, sumamente práctico el sistema.
Jumbo
Un verdadero embajador de la comida china de Panamá, no porqie tenga la mejor comida, que es buena , sino porque su dueña ha sabido cómo tratar a los comensales y les recomienda a menudo platos diferentes. Fuimos el día de ayer, pedimos lo usual que es pollo a baño María, toufu con vegetal mixto y la joya de la corona, guabina agridulce con hojas de mostaza curtida, lo mejor que hay en Panamá para nuestro gusto.
Bay View
Es una opinión muy personal, es un buen restaurante con buen ambiente y buena comida, pero (sí, el maldito pero) como la mayoría de los restaurantes de los hoteles, no se espera mucho alguna sorpresa o algo espectacular que te deslumbra, y Bay View no fue la excepción. Buenos ingredientes, buen sazón, buen ambiente, es lo que uno espera sin ir más allá de esto.
Palacio Dorado
Noche de degustación en el Restaurante Palacio Dorado, gratamente sorprendido.👍 No porque la comida de este restaurate era muy mala (que lo era), sino porque ahora está muy buena. La prueba de esta noche fue con platos a la carta, pero aquí lanzó recientemente un buffet chino renovado, vamos a tener que pasar otra noche para probar qué tal está.
Ramen 81
Fuimos esta tarde a Ramen 81 por la calle 68 San Francisco (la misma calle del restaurante Vietnamita) para probar un poco su ramen. Pedimos una orden de gyozas (wotip japonés?) de puerco como entrada, estaba bien preparada y el lado que la tostaron, quedó bien crujiente, creando un contraste interesante con el resto de la pieza que era bien suave y tierna, juzgado por el precio de $4.50, creemos que es una entrada de precio - calidad. De plato fuerte, pedimos ramen, un Shio y un Shoyu (lo leimos del menú 😅). Los fideos tenían muy buen punto de cocción, el puerco jugoso y bien condimentado y la base de sopa también estaba bien preparada, aunque para mí que como un poco bajo de sal, estuvo un poco salado, si ustedes no comen muy salado tampoco, acuérdense pedirle al chef que aguanta un poco la mano con la sal. Hay varias opciones de base de caldo más que por mi estómago que todavía no se ha recuperado totalmente, no las puedo probar, pero creo que sí regresaría para probarlas una vez que me recupero.
ZK Nikkei Cuisine
Fuimos la semana pasada a ZK Nikkei, la última vez que fui a este local se llamaba Sake, así que ya se imaginarán hace cuánto tiempo que no he ido para allá. El nombre suena a restaurante japonés, pero a diferencia de Sake, es una cocina que sirve platos tanto japoneses como peruano (pero no fusión, no los que hemos probado por lo menos) De entrada pedimos un ceviche peruano (obviamente) y anticucho, um tanto regular y el maíz estaba bastante duro. Para plato fuerte, pedimos varios rollos para compartir, estuvieron bastante bien aunque con la cantidad de restaurantes japonés que hay en el mercado, realmente no siente que tenga un elemento diferenciador verdadero, salvo el hecho de que sirva comida peruana también.
Asia Wok
Un restaurante muy acogedor , diferente a la mayoría de los restaurantes chinos en Panamá, no obstante, un poco descuidado con el menú y algunos detalles de la administración. De la comida, el sushi y sachimi es muy bueno pero los platos chinos están un tanto irregular para nuestro gusto.
Laichin
Uno de los restaurantes chinos pequeños más antiguo de el dorado, con una opción muy variada de comida vegetariana china (ej. Costillita agridulce vegetariana). El precio es bueno y la porción también es justa , lo que sí no le ha dado mucha atención el dueño es la decoración, entre todos los restaurantes chinos que en el sector , es el más espartano de todos.
Yam Fon
Un restaurante chino que tiene ya una buena trayectoria, teniendo su sede al principio por El Dorado y ahora en el Condado del Rey. La comida es buena y la calidad es estable, uno obtiene lo que se espera, lo que sí nos parece es que son un tanto conservadores y no ofrecen muchas novedades para probar