Josué S.
Crítico
Miembro Foodie
Soy un amante de la buena comida y un ferviente luchador por el cambio de actitud del panameño para una cultura de verdadero servicio.
Más información sobre mi
152
Puntos
999+
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Agosto de 2012
Restaurante favorito:
Las Hadas
Tipo de comida favorita:
Internacional
Postre favorito:
Cheesecake
Cerveza favorita:
N/A
Vino favorito:
N/A
Día preferido para salir:
Sabados por la noche
Programa de cocina favorito:
Man vs. Food
Posición 28281 del ranking de calificadores de Panamá.
6 comentarios en Panamá
No tiene fotos en panama
Mika (Santa María)
Cuando uno va a un restaurante y tratar de calificar todos los aspectos de la atención y la comida a veces se hace difícil, pero con este restaurante calificar está de más. Comí el Filete de Res Keto, en donde la carne estaba en un buen terminó, la chica que nos atendió actuó de forma correcta a la hora de que la cocina le informó de un problema con los acompañamientos, y se nos ofreció un sustituto. Excelente servicio y exquisito sabor, lo recomiendo.
La Pampa (Costa del Este)
Un buen lugar para comer un buen corte de carne, probé el Steak Neptune, aunque no me sirvieron la carne al término que solicité estaba bueno... no tiene cambiador para infante pero la rápida acción de gerente quien resolvió representa una buen enfoque al servicio al cliente... lo recomiendo
Las Hadas (San Francisco)
Para los antiguos griegos la ambrosía se asocia a la comida que degustaba los Dioses del Olimpo, un alimento de un sabor sin igual que si un simple mortal lograba probar así fuera solo un bocado se volvía inmortal. Pues si la ambrosía fuera real seguramente la preparaban en Las Hadas; solamente es cuestión de pedir alguno de sus postres para sentir como con cada bocado las papilas gustativas se deleitan con la dulzura de estos. Es que incluso podrías percibir que la humanidad se detiene con cada bocado. A mí en lo personal me encantan sus Cheescakes Marmoleados. Pero no son solos sus postres, son también los otros platillos que ofrecen son una combinación exquisita de buena cocina y de excelente atención. Espero que sigan así innovando como siempre. Es la simple opinión de un humilde comensal.
Grill 50 (12 de Octubre)
Según Wikipedia: se denomina cocinero a la persona que cocina por oficio y profesión. Según sus conocimientos y funciones se establece la siguiente jerarquía, de menor a mayor responsabilidad: + Ayudante o pinche de cocina + Cocinero. + Sous Chef (Asistente del chef) + Chef (Aquel que tiene un conocimiento extenso y experiencia dentro del ramo y solo se encarga de crear e innovar platillos que sus cocineros reproducirán, además de coordinar) Comienzo con algo educativo ya que es costumbre en los restaurantes panameños saltarse estas jerarquías. De esto me pude percatar en un almuerzo que tuve con la familia de mi prometida en "Grill 50 de la 12 de Octubre". De los 9 platos que pedimos 5 platos vinieron equivocados y de los 9 platos solo 3 lograron llenar las expectativas. Es que solamente una persona con los conocimientos necesarios de cocina puede lograr una administración efectiva en una cocina de un restaurante. Ahora y lo mas triste de todo es que no se si este restaurante cuenta con un chef o no mas por el nivel de organización que me demostraron asumo que no y señores del Gril 50, solo un mesero para atender mas de 20 mesas ¡por favor! Puedo decir que para lo que pedí yo que era un emparedado Philly algo, una mezcla de carne molida que no merece quedar en mi recuerdo, el cual no cubrió mis expectativa; Si puedo recomendar el Grill 50 wrap el cual fue algo delicioso. El ambiente es bueno para pasar con la familia, por lo que pude ver, y más si tienes niños chicos que le gusten los deportes. Espero que mejoren después de la simple opinión de un humilde comensal.
Tomato (Multiplaza)
Comer al aire libre en Panamá algunas veces es como tirar una moneda al aire gracias a nuestro exentrico clima tropica, unas veces llueve y otras veces hace mucho calor, pero comer al aire libre, BAJO TECHO es lo mejor. De eso me di cuenta despues de una ardua jornada de trabajo y una tortuosa rutina de caminata acompañando a mi prometida a recorrer las tiendas de Multiplaza. Al atojarme de una ensalada me acorde de el lugar que muchas veces pense que era un estorbo en los pasillos del mall, TOMATO. Como mi antojo era una ensalada pedi una COBB SALAD grande, esperando una acostumbrada minima esalada como es de costumbre, pero no, me equivoque despues de una corta espera encontre ante mi una titanica ensalada, una gran mezcla de colores y sabores que explotaron en mi paladar. Fue raro sentirme observado por la gente que pasaba al lado mio y pense estas personas que pasan cada dia por aqui sabran de lo que se pierden al pasar de largo este lugar. Difinitivamente un 5 se ganan los señores de TOMATO, vegetales frescos y deliciosos embutidos. Sigan asi. Esta es la humilde opinion de un simple comensal.
Los Cebollines
La idea de ir a un restaurante usualmente uno lo ve como algo tan banal que uno no se percata de que esa idea estuvo rondando tu cabeza tanto tiempo que hasta pudiste percibir olores y sabores que imaginas sentir en ese lugar, de que sin darte cuenta esa idea se vuelve algo tan esencial en tu vida que si no logras ir llegas a tener insomnio; de eso me pude percatar esta semana en la que se acercaba el cumpleaños de mi prometida, como en una conversación salió a relucir el nombre del local al que quería ir mas de 10 veces me dio a entender de que el lugar se había vuelto casi una obsesión para ella; y ver como esa idea, esa banal obsesión de ir a este lugar se volvió como un virus e infecto a todo mi grupo de amigos creando un deseo colectivo de ir a un lugar y disfrutar de su comida y a la vez pasar un buen rato fue lo que me motivo a organizarle su fiesta de cumpleaños en “Los Cebollines” la noche de ayer. Qué desilusionado me sentí y frustrado a la vez al ver la cara de mi prometida de decepción al salir del restaurante después de una espera de 2 horas de un pedido que nunca llego. ¿Cuánto tiempo debe esperar un comensal lo que pidió? Es uno de los pensamientos que se me vino a la mente. La reputación de un restaurante es producto de muchos factores pero el principal es la comida, ¿Como un comensal puede salir satisfecho de un restaurante si a su mesa nunca llega la comida? Es acaso culpa del cliente la mala organización de la cocina o la falta de planificación al crear un restaurante con más mesas de lo que la cocina puede manejar o es que para los señores de “Los Cebollines” dos (2) horas es el tiempo necesario para que un comensal reciba su pedido. Un cero se ganan esta vez señores de “Los Cebollines”, porque una bonita decoración y una buena atención no le dan su reputación a un restaurante es la comida y si esta nunca llega a la mesa no merecen entonces una buena reputación.