Gabriela H.
Degustador
Miembro Foodie
Más información sobre mi
3208
Puntos
999+
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Agosto de 2014
Instagram:
dizquegabriela
Tipo de comida favorita:
Japonesa
Mejor descubrimiento reciente:
IZAKAYA Kabuki
Postre favorito:
Tiramisu
Día preferido para salir:
Sábado
Miranda Bakery & Cafe
Estabamos buscando un lugar donde brunchear un domingo y terminamos en Miranda. Teníamos tiempo sin ir y fue grata la remodelación en la parte que tiene aire acondicionado. Lamentablemente, estaba lleno y solo había espacio afuera. Accedimos porque ya teníamos hambre. La comida se demoró una hora por lo lleno del local, fue una hora donde estábamos sudando la vida porque la mesa que nos tocó no le daba ningún abanico. Necesitan mejor ventilación urgente. Es desesperante comer con calor. Comimos y todo super rico, de eso si no hay dudas. Yo pedí una tostada francesa que estaba muy buena y mató el antojo dominguero. Íbamos a pedir postre pero le salimos huyendo al calor, en serio amigos, necesitan mejor ventilación.
Mentiritas Blancas
AMO. Me encanta este lugar, o sea si pudiera brunchear aquí todos los días, lo haría. Todo está muy bueno! La comida, el café y el servicio 10/10! Lo único que mal tripea es primero el parking, es un issue de Vía Argentina, pero siempre que voy es rogando tener la buena suerte de encontrarme un spot. Y segundo, el lugar siempre está lleno, sobretodo si quieres ir a desayunar el fin de semana. Necesitamos un local más grande, amigos! 100% recomendados.
Taquería Monterrey
Lo que le faltaba a Vía Argentina era un buen lugar de tacos. Comenzando por el área, casi nunca hay parking en las áreas aledañas, por suerte justo antes del restaurante hay uno de estos estacionamientos privados, ofrecen media hora gratis si vas al local, así que un dolor de cabeza menos. El local es bien pequeño, aún así es cómodo y fresco. Ofrecen un menú bien simplificado, solo tacos. Y te dan unas hojitas donde escribes tu nombre y la cantidad de tacos y bebidas que vas a pedir. Una hojita por persona para evitar enredos. Los tacos son muy buenos y de buen tamaño, te ponen tres salsas diferentes y una más picante en un tarrito aparte. También te colocan 3 recipientes diferentes con cebolla, cilantro y limón para que lo uses según tu gusto. Mi favorita es la gringa, un taco con tortilla de harina, carne al pastor y piña. Simple pero perfecto! Ya he ido varias veces y han mantenido la calidad de sus tacos! Considero que deben mejorar su horchata, está muy aguada. Con esto solucionado, sin duda alguna se montan en el restaurante número 1 de comida mexicana en Panamá.
Lamro
Hace un par de meses nos hablaron de este restaurante y habíamos querido ir a conocerlos, y no decepcionó! Desde que entras, te sientes acogido por su ambiente cálido y decorado con detalles tradicionales de Georgia. La comida es excelente y los precios son bastante accesibles. Pedimos el adjaruli kachapuri, que es un must y resultó ser magnífico. Definitivamente hay que probarlo. También pedimos unas brochetas de ternera que estaban perfectas y khinkali de carne, aunque el khinkali de hongos nos gustó aún más. También pedimos el pastel de Lamro y nos gustó mucho. Como era un cumpleaños, el servicio fue muy atento en traernos el postre con unas velas encendidas para cantar cumpleaños. El servicio fue muy amable y el lugar muy acogedor. Sin duda, volveríamos sin pensarlo dos veces. 100% recomendado para grupos grandes, comidas familiar, o en pareja.
Izakaya Kabuki
Este es mi nuevo restaurante favorito. Cuando llegas al local literalmente sientes que te transportas a un lugar totalmente diferente y que ya no estás en Vía Argentina. Lo primero que percibes es la atención cálida de los dueños, quienes te reciben y te indican donde sentarte. El lugar realmente te transporta a Japón. A veces tienen cosas que no aparecen en el menú, entonces sería ideal que pregunten cuáles son los especiales del día. Todo está riquísimo, fresco y a excelentes precios. Es lo único que tengo para decir.
Kitchen
Decidimos comer algo rapidito en Kitchen y resolvieron. El menú es con QR (aún no superamos los menús con QR…) y pedimos dos bowls calientes (hay bowls fríos). Yo pedí un bowl con pollo agridulce “sweet and sour bowl”, y mi acompañante un bowl panameño “fonda bowl”. Estuvo 10/10, todo se sintió fresco y con ingredientes de calidad, y sobretodo excelente precio en relación a lo que comimos. Luego nos antojamos de los postres que tenían exhibidos de un pastelero que opera bajo el nombre BAKED. Se veían muy bien, pero sabían muy mal. Confesamos que teníamos las expectativas altas porque lo hemos visto en redes sociales y hasta en podcasts, pero lo que comimos en relación con el precio y la calidad, fue 100% una pérdida de mi dinero. Les falta mucho por mejorar (Esto es aparte de Kitchen, se que ellos no son quienes hornean estos postres).
Chiiro
Comencemos por lo bueno del local, tiene muy buena atención, se nota que les importa sus comensales, están pendiente de que no falte nada. La comida está rica, se ve tal cual como en la foto así que no se sentirán decepcionados, los precios son accesibles para este tipo de comida que suele ser alto para la calidad que ofrecen. Yo pedí una Rice Sushi Burger porque estaba antojada hace rato y no decepcionó, pero solo asegúrense de que no los “empalague” el exceso de fritura porque tanto la burger y los acompañantes son fritos. Mi acompañante pidió un ramen tonkotsu y estaba bueno también. De entrada pedimos unas croquetas de cangrejo y creo que fue el highlight de la noche. Nada más con esos 3 platos nos llenamos y no pudimos pedir el tiramisú de matcha pero volveré 100% a probarlo. Lo malo no es del local sino de la plaza donde está el local, no hay parking nunca. Dimos dos vueltas y estaba llena la plaza. Tuvimos que estacionarnos en la calle rogando que la acera mal pintada no sea amarilla. Del resto, buena experiencia culinaria!
Matsuei
Yo amo este restaurante con mi ser, la comida es buenísima y el ambiente me da una vibra de que es auténtico, por esto decidí que iría con mi grupo de amigos a celebrar mi cumpleaños. Hice la reserva por Google una semana antes, me llegó la confirmación al correo y de todas maneras a media semana escribí al WhatsApp del restaurante para confirmar la reserva porque éramos un grupo de 10 personas y quería que me reservaran el salón para estar más cómodos. El día de la reserva comienzan a llegar los invitados y le dicen que no había ninguna reserva a mi nombre. Escribo de nuevo sobre el mismo chat donde les había confirmado la reserva y entonces ahí fue que se pusieron a preparar el salón para la reserva que yo había hecho con una semana de antelación. Segundo problema, el mesero, y no fue tanto por la atención en si, sino porque primero le pedí de antemano que hiciera cuentas separadas y no quiso hacerlas porque decía que era mucho problema y segundo, estaban tan colapsados en el restaurante que no se sentía orden alguno. Me trajeron un sashimi casi que obligado 3 veces, y 3 veces tuve que decir que no había ordenado eso, el mesero vino a discutirme que yo había pedido eso cuando no fue así y fue el quien se había equivocado al tomar el pedido. Luego al culminar todo, nos traen una sola cuenta pero la división entre 10 personas simplemente no era viable, no podíamos pagar cada quien su monto tampoco, el quería que nos hiciéramos yappy, había gente que no tiene yappy porque son de otro país… un enredo horrible. Al final tuvo que hacer lo que le pedimos al comienzo, dividir las cuentas. Se demoraron un montón en traer las cuentas, literal como media hora o más porque tuvieron que separar todo. Un momento incómodo que se pudo haber evitado totalmente. En conclusión, grupo pequeño, cool. Grupo grande, fatal. Les falta mucha organización por ese lado. Al menos la comida estaba buena…
Tallarines 3
Qué buen concepto el de elegir tus ingredientes crudos para tu sopa y que te lo cocinen en 5 min... El ambiente no es el mejor, de hecho, el local es pequeño y encontrar parking es complicado, sin embargo la experiencia de elegir tus ingredientes tal cual como quieres está brutal. Escoges tus proteínas, vegetales y fideos, luego de esto, lo pesan y te preguntan si quieres el caldo original, de tomate o picante. Yo elegí el original porque no quería morir con el picante, aunque después le eche un poquito para que quedara picosita. La comida literal después de elegir llegó a los 5 min, menos de 10 seguro, y buenísimo! Todo se sentía fresco y es un poco placentero saber que literal te lo acaban de cocinar. 100% recomendado.
Arepadictos (San Francisco)
Por fin buenas arepas, tipo arepera venezolana, a buen precio en Panamá!!! Ya he probado la reina pepiada, la catira y la pelua... no decepcionan. Además, los señores que atienden son chéveres. El lugar es tipo foodtruck, llegas, compras, comes y vas pa lante. Recomendado cuando tengas antojitos de arepitas!