Jorge M.
Degustador
Miembro Foodie
🏝Guia de Turismo Certificado
🏕Turismo Geográfico Ecológico Universidad de Panamá
🗺Trip Leader, Grupos e individuales.
Más información sobre mi
2838
Puntos
999+
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Mayo de 2013
Restaurante favorito:
Sabores de la India
Tipo de comida favorita:
Indu
Cerveza favorita:
Corona
Saori`s Ice Cream
Sus helados son una delicia, con sabores innovadores, Pero lo que me sorprendió, fue un dulce de cumpleaños que le compré a mi hijo. Pensé que sería algo normal, algo solo para seguir la tradición y cantar el "cumpleaños". Pero que equivocado estaba. Que dulce tan bueno. No sé sentía "de cajeta" parece que tenía fresas reales, lastima que compramos uno chico. Gracias SAORI'S.
Boquete Tree Trek
En realidad no usamos las instalaciones del hotel, Pero estoy seguro que son lo suficientemente buenas para disfrutar de este majestuoso lugar. Lo que si hicimos fue comer mucho. AMBIENTE: Debo mencionar que desde el centro de Boquete hasta las instalaciones del Tree Trek hicimos aprox. media hora subiendo (por no conocer la carretera). El área es super bonita con una naturaleza exuberante. Al llegar te recibe un bosque nuboso con un clima que enamora. Desde los estacionamientos se ve una colina con plantaciones de café cuidadas con mucho esmero, unas habitaciones tipo burbuja (o casa de Star wars) y una neblina que le da ese toque de TIERRAS ALTAS. La recepción con estilo de casa suiza y las instalaciones de madera con su balcón gigante hacen pensar "que bello es Panamá". El lugar es bastante silencioso aunque estaba bastante lleno. Hay mucho espacio entre las mesas, tanto así que mi hijo pudo gatear hasta cansarse. 10/10. SERVICIO: Muy bueno y con sonrisas calidas. Pedimos muchas cosas y creo q por esto ciertas cosas demoraron algo; lamentablemente lo que debía llegar primero demoro más: LOS CAFES. Igual todo muy bien. 8/10. COMIDA: FRITURAS: Probamos las hojaldas, tortillas de maiz, quesos, tocino etc etc. Todo muy muy bueno y fresco. 10/10. SALMON: muy bueno y fresco. 10/10 DESAYUNO DE PANQUEQUES CON TOCINO: Bonita presentación y muy buenos. 10/10. LICUADOS DE FRUTAS: Naturales buenos y bastante. 10/10. CHOCOLASTES: Dan a escoger el nivel o pureza del cacao (mientras más fuerte más amargo). Debes saber que el chocolate aquí es real y puede que no sea para todos los paladares. 10/10. NOTA: Si planean hacer el Zipline, la actividad insignia del lugar, deben hacer cita previa para ser parte de un grupo. DECISIÓN FINAL: Definitivamente vale la pena de visitar muchas veces.
Sobredo (Hotel Alcalá)
Hace un año fui con mi familia por primera vez a este Restaurante. No sé porque no había hecho una reseña, Pero nunca hemos dejado de hablar de el y de compararlo con otros lugares. Muy difícil compararlo y más difícil igualarlo; al final entenderán porque lo digo. AMBIENTE: Es el restaurante de el Hotel Alcalá, Pero el mismo tiene vida propia. Hay algo en el que hace sentir tranquilidad, tiene luz, tiene claridad, tiene un toque hogareño. No es lujoso, no es moderno, pero tiene lo que se necesita, buena comida, buen ambiente y buen servicio. Está súper limpio, con mesas cómodas, baños limpios, un bonito bar, sillas de BB que parecen. De avión de KLM. 10/10. SERVICIO: Me gustaría creer que los meseros de este lugar son tratados de buena manera y que tienen una remuneración acorde a su servicio. Desde nuestra primera visita hace un año, y ahora ( 2 veces más) fuimos atendidos por jóvenes con un gran carisma y espíritu de servicio. Su manera de hablar, su timbre de voz, su lenguaje corporal, su conocimiento del menú y sus ganas de ayudar los hacen merecedores de mis respetos y elogios (lamento no saber sus nombres). Pedimos muchas cosas que no estában en el menú, y jamás dijeron NO, siempre lo intentaron. No sé veia ni forzado ni falso, venía del alma. Ojalá pudiera clonarlos y distribuir sus copias por todo Panamá. 200/10. COMIDA: Esta vez no lo dividire por tiempos (entrada, plato fuerte y postre) porque tardaría demasiado. Sopa de vegetales: Cómo de revista, presentación y sabor. 10/10. Sancocho: Fresco, Posiblemente uno de los mejores. 10/10. Bistec a caballo: Simplemente sin palabras. 10/10. Hojaldas: Espero que el que las hace tenga mejor sueldo que el Gerente. Las mejores de los 75,517 Km2 de la República de Panamá, recién hechas y esponjosas. 10/10 Arroz frito de vegetales: super recomendado. Por un momento pensé que se equivocaron y nos mandaron una paella. 10/10 Queso fresco: Creo que atrás tienen una vaca. 10/10. Pedimos tantas cosas que mejor lo dejo así. Solo me queda decir que no hubo nada que no nos gustara. BEBIDAS: Café: Muy buenos, el Americano, late, el capuchino. Todos muy buenos. 10/10. PRECIO: No estoy seguro. Siempre fuimos entre 5 y 6, comimos como un ejército y pagamos un aproximado de 90.00 + la propina ( si no van a dar una buena propina, vayan a otro lado, nos son dignos de ser tratados tan bien). NOTA: Mi familia es bastante "especial" con la comida y el Servicio, aún así, este lugar está entre los mejores de su visita a Panamá. DECISIÓN FINAL: Lamentablemente no vivo en David, pero de seguro que sera una parada obligatoria en nuestra siguiente visita.
Kotowa (Boquete)
Buen lugar para terminar el día. Con un buen café, un batido y unos dulces. El Servicio también fue muy bueno
Lulú
Tengo muchos años pasando de largo este lugar, y que afortunado fui de que mi hermana decidiera parar aquí, debería ser patrimonio nacional. AMBIENTE: Una excelente introducción para los que viajan hacia el interior, sillas y mesas tradicionales, decoración autóctona, aroma a "fogón" y a campo. 10/10. SERVICIO: Aunque es un restaurante tipo Fonda, si servicio es muy bueno, incluso había un señor que nos ayudó a llevar las cosas a la mesa de una forma muy amable. 10/10. COMIDA: Entradas: No hay entradas como tal, esto es "a devorar a lo cerdo y a tapar las arterias" Plato fuerte: Creo que todo era un plato fuerte. Chicharrón, costilla, torrejitas, empanadas, queso, chorizo. Dioos..... Todo exelente. 10/10 BEBIDAS: Chichas y más chichas: excelentes PRECIO: No lo sé, está vez se los debo, pero creo que no fue más de 25.00 y éramos 3. NOTA: Olviden su dieta aqui DECISION FINAL: Un rotundo "volveré"
Bruschetta
El Valle de Anton es un lugar que con los años se ha convertido en un destino para quienes buscan pasar unos días lejos del bullicio, el estrés y el calor calcinante de la ciudad. Es por esto que en el se pueden encontrar restaurantes para diferentes gusto y paladares. Está Vez, nos tocó Bruchettas. AMBIENTE: Está en la calle principal, con vista a la vida cotidiana y tranquila del Valle. Es fresco con muchas mesas de madera en la terraza, incluyendo un reservado con diseño rústico y de piedra. Los Baños súper limpios y bonitos, con spray, gei, papel, etc, etc.10/10. SERVICIO: El servicio fue bueno, a tiempo, con amabilidad y cordialidad. La comida no demoro casi nada. 10/10. COMIDA: Entradas: Almejas al ajillo: Muy buenas, nada que las tintinga de otros lugares, pero buenas. 9/10. Pan de ajo: me perece que el pan lo hacen ahí, ya que su textura es diferente, es algo gruesa, lo que es bueno para comer con las almejas. 10/10. Plato fuerte: Pollo asado con tapacones: normal. 9/10. Ensalada Cesar: Se que una ensalada es una ensalada en todos lados, pero creo le faltaba algo de vida. Igual los productos eran súper frescos. 9/10. Derretido de queso con papas: bueno. 9/10. BEBIDAS: Agua PRECIO: Las Almejas al Ajillo costaron 8.25, la ensalada griega de salmon 13.25, la ensalada Cesar de Salmón 12.75, el derretido de queso 6. 75, el pan de ajo 2.50. En total pague 44.00 + la propina. Para ser 4 personas me parece muy buen precio. NOTA: Deben cambiar las sillas, o por lo menos algunas, están en muy mal estado, en cualquier momento dejan a alguien en el piso. DESICION FINAL: La comida fue buena, pero no una experiencia para los sentidos y el paladar. Si volvería.
La Cueva del Pitufo
Está reseña viene de tierras Altas, específicamente de Boquete. Luego de un increíble tour de cafe (también haré está reseña) le pregunté al Guia sobre un lugar para comer mariscos en Boquete. Su recomendación fue acertada y puedo dar fe de que lo que decía era verdad. AMBIENTE: El lugar es chico y puede que pase de ser percibido, yo lo ví varias veces y pensé que no valía la pena, pero que equivocado estaba. Tiene unas 6 mesas adentro y otras más afuera, tomar estás últimas fue una gran Desicion porque así logramos tener esa vista tan bonita de un atardecer en Boquete. La decoración es sencilla con un leve toque marino y por supuesto......el azul que combina con la imagen del chef pitufo. 10/10 SERVICIO: El lugar estaba lleno, no eran muchos meseros, pero el joven que nos atendió fue muy amable y tenía carisma, la comida si demoró, pero valió la pena la espera; todo salió en orden, las entradas, el plato fuerte etc. 10/10 COMIDA: Entradas: Sopa de mariscos: muy buena, parecía que no era recalentada, los mariscos eran bastantes y se sentían frescos. 10/10 Ceviche: excelente, tenía ese toque de la gastronomía peruana, era bastante, acompañado de unos patacones súper crujientes. Super presentación. 10/10 Plato fuerte: Arroz frito de camarones: esperábamos algo tipo "Jenny" pero para nuestra sorpresa recibimos casi una paella, con una presentación muy buena. 10/10. BEBIDAS: Limonada: Pensé que el mesero se equivocó, porque parecía un cóctel exótico. Muy buena. 10/10. PRECIO: Lamentablemente está vez no tengo los precios, pero de verdad vale la pena. Ni sé arrepentirán NOTA: Pueda que si se sientan afuera y llueve, se mojen algo, tomar esto en cuenta y recordar que en Boquete es normal que caiga algún "bajareque". DESICION FINAL: Lamentablemente no vivo en Chiriqui, pero espero poder visitarlos nuevamente.
Skully
En nuestro Buocas Tours decidimos alquilar un 4whell y manejar en dirección a Big Creek, Bluff, Ponche. Luego de hacer muchas paradas en diferentes Spots aptos para meternos al mar decidimos parar en Skully's, parada de la que no nos arrepentimos. AMBIENTE: Skully's es una mezcla entre un bar de motociclistas en Estados Unidos y un Reggae bar en Jamaica, todo con la magia de Bocas del Toro. Es la unión como de 4 restaurantes + un bar que comparten una misma área con Piscina, mesas de Billar, mesa de ping pong, sillas colgantes, perros amistosos y música de los 70's, 80's y 90,'s. Hay un restaurante de comida mexicana, uno de mariscos y uno de pizzas. Se puede ir a cualquiera y sentarse en cualquier lugar (en la piscina, en frente de la playa o en las mesitas). Nos decidimos por estar frente a la Playa y muy cerca del bar. 10/10 SERVICIO: Al inicio nos pareció medio complicado porque lo que se pide en los restaurantes se debe pagar en los restaurantes y lo del bar en el bar ( no puede ser una sola cuenta). Pero todos fueron súper amables, los chicos del bar y los de los 3 restaurantes. Al final nos decidimos por pizza. La Pizza salió muy rápido y estaba muy muy buena al igual que los cócteles. Algo que si no nos gustó o con lo que no nos sentimos muy cómodos es que en muchas plataformas se indica que en Skully's se debe pagar en efectivo, pero al llegar nos indicaron que se podía usar tarjeta.... super !!!!! peeeero nos dijeron que se debían quedar con la tarjeta hasta q nos fuéramos (o sea la tarjeta de crédito lejos de nuestra vista por 2 horas o más) , por lo que decidimos usar efectivo. 9/10. COMIDA: Plato fuerte: Pizza: Fue una familiar de peperoni y pollo con hongos, salió super rápido, la masa era delgada y con sabor; en general estuvo muy muy buena. 10/10. BEBIDAS: Limonada: cuando la llevaron pensé que se habían equivocado, era una limonada frozen gigante que estaba súper buena. 10/10. Sex on the Beach: bien tamańo y bueno 9/10 PRECIOS: La pizza nos costó 16.00; la limonada 3.00 🤯🤯🤯🤯; mi cóctel creo que 6.00. En total nos gastamos 40.00 incluyen una buena propina. Por el lugar, super contentos y nos parece que lo valió. NOTA: queda como a unos 20 minutos del pueblo (carro, moto o 4wheel) así que recomiendo usarlo luego de un tríp de surf o de playa. Definitivamente lo recomiendo y queremos volver muchas veces más.
Alvin
Veo que este restaurante nunca ha recibido una reseña, aunque es visitado por gente de todo el mundo, misma gente con la que hablo y que dan muy buenos comentarios del lugar. Así es que aquí vamos: AMBIENTE: Este restaurante, que aquí aparece como Alvin, es mejor conocido como Kecha o donde Kecha. Se encuentra en la calle o más bien acera central de Isla Bastimentos. Hay que bajar una escaleras y está detrás de una especie de depósito o mercado. Es una joya escondida. Es una construcción de madera sobre el agua al estilo clásico de Bastimentos y de Bocas el Toro, con una linda vista hacia el mar. El lugar es fresco ya que lo recorre la brisa Marina. Cuenta con varias mesas de madera con bastante espacio entre cada una. Un toque muy original fue contar con la presencia de la Leyenda CALIPSO JOE, el cual nos acompaño con varias de sus canciones. 10/10. SERVICIO: Al llegar había una familia francesa de aproximadamente 6 integrantes y luego llegaron más personas. Había 2 personas atendiendo y la verdad fueron muy amigables y con buen humor. La comida la hacen AL MOMENTO pero de igual manera no demoró. Y si demora, tomen una cerveza y disfruten de la vista y de CALIPSO JOE. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Camarones al ajillo: No eran camarones, más bien parecían Langostinos, estaban súper grandes y eran muchos. Venían con Patacones los cuales estaban súper crujientes. 10/10. Caracol: waoooo. Que sabor tan bueno (a la criolla), los pedí con arroz con coco (que si sabía a coco). La cantidad también era bastante. Tanto que tuve que pedir más patacones porque me quedaba caracol. 10/10. BEBIDAS: Licuado de Maracuyá: unos de los mejores que probé en Bocas, porque era maracuyá puro y natural. Nos tomamos como 3. 10/10. PRECIO: Los camarones costaron 14.00; mi caracol costo 15.00; los Licuados 3.00. En total la cuenta salió en 45.00 y incluyendo una merecida propina. NOTA: En bocas hay muchos lugares donde comer con muchas opciones de estilos y cocinas. Pero es casi obligatorio ir a Bastimentos y comer aquí. Mil gracias Old Bank
Bibi`s On The Beach
Otra del Caribe Panameño, este vez desde la Isla de "kriniki" o Carenero en Bocas del Toro. Una vez se toma la lancha en Isla Colon senavega por aproximadamente 5 minutos hasta llegar al muelle de Bibi's, una vez aquí iniciamos con la degustación: AMBIENTE: Que puedo decir ???? Majestuoso. El solo llegar hace que a uno se le olvide el estrés de la ciudad y hasta se olvida que hay q ordenar la comida, porque el paisaje te atrapa. Ambiente muy "bocas" mesas y paraguas frente y sobre el mar, un gato gordo que saluda......exelente. 10/10 SERVICIO: Muy amables y atentos, con buen humor, pedimos unos cócteles y derramamos uno que fue repuesto sin cargo extra. Preguntamos varias cosas sobre el archipiélago y siempre estuvieron muy a dispuestos a ayudar. Incluso me hicieron el contacto para ir a surfear días después. 10/10. COMIDA: Plato fuerte: Pargo frito con patacones: con gran sabor y frescura, porción gigante que casi esposa no se come, patacones crujientes. 10/10 Pulpo a la criolla: me acuerdo y lloro de alegría, parecía q lo pescaron en el instante, estaba en su punto. Acompañado con arroz con coco y ensalada. 10/10 BEBIDAS: Amapola: simplemente buena. 10/10 Carenero algo: no me mato, pero buena. 9/10. PRECIOS: El pescado costo 15.00; el pulpo costo 16.00; la amapola costo 4.00; mi cóctel costó 6.00. En total incluyendo propina pagamos 45.00. NOTA: En Este review estoy indicando que por persona podrían gastarse unos 20.00; pero estos es sin bebidas alcohólicas o cócteles. Si piensan tomar algún cóctel es recomendable hacer un cálculo de aproximadamente 25.00 o 30.00 por persona. Gracias Bibi's .....quisiéramos estar ahí ahora